• Español
  • English
Todo sobre fotografía y coleccionismo de muñecas y figuras
 

Comparación de cuerpos DDS-f³ y DDS III

¡Cuánto tiempo sin vernos por aquí! 😱😱

 Hoy quería hacer una pequeña comparación entre el cuerpo
DDS-f³ (con el nuevo esqueleto interno) y el DDS III.
Kanna, de rosa, lleva el DDS-f³ y Coco, de azul, el DDS III.

¡Ahí va! 💙

¡Primeras impresiones! ✨

A finales de 2018 Volks lanzó un nuevo esqueleto interno, el DD-f³, para DD, DDS, DDP, DDdy y MDD que prometía mucha más movilidad, equilibrio y estabilidad. Por fin tengo la versión DDS (Dollfie Dream Sister), ¡así que vamos a probarlo!

Lo primero que me ha llamado la atención es que el color del nuevo DDS-f³ es ligeramente más rosado, pero no sé si es porque han modificado el color o porque Coco ha “amarilleado” un poco.

En la siguiente foto se ve mejor la diferencia de tonos entre los cuerpos (ambos flesh skin):

Codos 💪

Como ves, estéticamente no ha cambiado demasiado. Además, sigue funcionando igual:

  • La primera foto muestra cómo se queda al doblar el codo todo lo posible.
  • La segunda foto es cómo queda después de volver a estirar el brazo.

Así es: tenemos que volver a meter la parte del antebrazo para esconder parte de la articulación. Eso sí, todo este proceso es mucho más fácil con el DDS-f³.

Muñecas 👋

El DDS-f³ lleva las nuevas articulaciones que se pusieron a la venta hace poco. Tienen un movimiento de rotación más que las antiguas y realmente permite poner la mano como quieras. Me encantan ♡

Tobillos 🦶

OMG ¡La articulación del pie funciona igual que la de la mano! 😱

Esta mejora en la rotación del pie ayuda tanto a la estabilidad como a la estética a la hora de posar. Por ejemplo, si quieres hacer una pose dinámica con las piernas abiertas, ahora ya puedes colocar el pie como lo haría un ser humano, paralelo al suelo, y no inclinado.

Por otro lado, hay un hueco un poco antiestético en la articulación (se ve mejor en las fotos de abajo, donde están sentadas), y la verdad es que están un poco flojos a la hora de posar, al menos los de mi cuerpo. Para mí, la articulación del pie es de las más importantes para que la muñeca aguante bien el equilibrio y no se tambalee o caiga.

Hombros, cadera y piernas 🦵

Las uniones de las extremidades al tronco para mí han mejorado un montón.

Es cierto que han ensanchado el hueco de la parte del hombro, pero ahora tiene más movilidad y lo mejor: es muchísimo más fácil mover las piernas y brazos.

Un punto en contra es la parte trasera de las rodillas, que vuelve a tener el diseño del DDII (no sé por qué), y la verdad es que estéticamente me gusta mucho más la del DDIII. Si doblas al máximo las piernas del DDS-f³ y del DDII, la rodilla se sale y no queda tan bien como en el DDIII, que también se sale, pero no tanto. Una pena 😔

Torso y cabeza 😋

El torso y unión con la cabeza son de las partes que más han gustado a la comunidad DD de este nuevo esqueleto interno. Para entender mejor la diferencia entre la movilidad del DDS-f³ y el anterior veamos la pieza superior del torso:

© Fotos de Volks

 

Si te fijas, el diseño se basa en una bola sobre la que gira y rota la parte superior del tronco: una auténtica maravilla en cuanto a posabilidad.

Hace un tiempo, esta misma pieza de uno de mis DDSIII se me partió por ser demasiado “tosca” y la tuve que reemplazar. Espero que con este nuevo esqueleto el mantenimiento y durabilidad sean mucho mejores.

La cabeza también ha ganado muchísimo en movimiento y ya no será necesario comprar partes extras ni hacer apaños chungos para mejorar este aspecto.

Conclusiones finales sobre el DDS-f³ 💎

© Foto de Volks, esqueleto interno del DDS-f³

Al final, lo que busca Volks con este esqueleto interno es mejorar los fallos de movilidad, estabilidad y roturas que tenían los anteriores. En teoría, ahora es mucho más fácil ajustar los tornillos de las articulaciones para que pongas a punto el cuerpo tal cual lo quieres tú.

Aún así, aquí va mi opinión totalmente personal sobre el DDS-f³:

 

A favor
  • Es mucho más fácil de posar
  • Es más estable
  • No cruje xD
  • El torso es una maravilla
  • Las muñecas y los tobillos tienen muchísimo movimiento
  • A mi parecer, la piel tiene un tacto más suave

 

En contra
  • La parte trasera de las rodillas
  • Los tobillos flojos (aunque probaré de apretar los tornillos)
  • Que aún no hayan sacado el torso de una pieza 😒
  • El precio ha subido unos 4.000 ~ 5.000¥ según el modelo (unos 34 ~ 44€). ¿Vale la pena? Mi opinión: si solo quieres cambiar el cuerpo no. Si te falta un cuerpo para una cabeza flotante, sí.

Más información ℹ

Gracias por leer ♡

No hay comentarios

Deja un comentario ♡