• Español
  • English
Todo sobre fotografía y coleccionismo de muñecas y figuras
 

DIY: habitación para figuras

¡Holaaaa! ¿Qué tal? 😋 Hoy quiero compartir el proceso de cómo hice una habitación en miniatura para Miki Miki. También explicaré cómo he realizado la fotografía y edición.  ¡Allá vamos! ~ ♡

 

Creando una sala de estar acogedora

 

Idea y preparación de materiales

 

Como ya sabrás, me pirran los concursos de fotografía de figuras y muñecas, en especial los de Figure Photo Studio. En esta ocasión el tema del concurso vigente es “Idols” y, por lo tanto, debía usar una o más figuras de una Idol japonesa. La única que tengo en mi colección es Miki Hoshii de Phat Company, la cual es muy casual, pero se me ocurrió hacerle un escenario donde se la pudiera ver tan a gusto en su casa.

Aprovechando el sofá y la estantería de juguete de Ikea (el set se llama HUSET, Mobiliario muñecas salón), empecé a esbozar la sala que veis a continuación. Quería que tuviera un buen ventanal para jugar con la luz en la foto. 

Para que la sala fuera más cálida pensé en un suelo de madera con una alfombra peludita, y que la funda del sofá simulara cuero blanco.

El material que usé fue el siguiente:

  • Cartón pluma para las paredes, base de suelo y techo
  • Madera de balsa para el suelo y ventanal
  • Tela de cuero blanco sintético para la funda del sofá
  • Tela de pelo corto tipo peluche para la alfombra
  • Materiales de modelismo como cutter, cutting mat, cola blanca, etc.

 

El ventanal 

 

El sofá

 

El suelo 

 

La alfombra y la composición final

Después de completar los paneles del suelo y las dos paredes me puse con la alfombra. Corté un rectángulo de la tela tipo peluche e hice varias pruebas con el tamaño (gracias Nikn por tus consejos ).

Para terminar, decoré la habitación con varios Re-ments y algunas miniaturas que tenía por casa. El jarrón con las flores lo hice usando unas flores secas que compré en Etsy.

 

 

Fotografía y edición

¡Hora de fotografiar! ~

Mi intención era crear un ambiente acogedor y relajado, así que me decidí por la luz natural que entra por mi ventana. Para la luz de relleno en contra usé un reflector que coloqué estratégicamente en un trípode.

Una vez montado el set empecé a disparar, aunque en este caso lo que me llevó un poco más de trabajo fue la edición. Hice muchas fotos durante la puesta de sol, así que obtuve varios resultados de iluminación, tanto dentro de la habitación como lo que se ve a través de la ventana. No me convencía ninguna de las fotos originales así que fusioné dos de ellas, como puedes ver en el vídeo de abajo, para conseguir el resultado que tenía en mente.

 

Photo editing: living room for Miki Hoshii

💻 [ Proceso de edición en Photostop: habitación para Miki Hoshii ] Tiempo real: 45 minutos. Ha sido un proceso sencillo en cuanto a ajustes de luz y color pero aún así me parecía curioso compartirlo ^_^ Si tienes alguna duda sobre algún paso solo pregunta 💛💻 [ Photoshop editing process: Living room for Miki Hoshii ] Real time: 45 minutes. It's been a quite simple process regarding to light and color stuff, but anyway I thought it would be interesting to share ^_^If you have some doubt about any part of the process just ask! 💛

Gepostet von Orchid Dolls am Donnerstag, 1. März 2018

 

 

Resultado final

 

¿Qué te parece? ^_^
Soy muy consciente de que no es la típica imagen relacionada con una “idol japonesa”: todos pensamos en conciertos, luces, vestuario espectacular y sesiones de fotos llenas de color. Mi propuesta es muy diferente debido a que mi figura (mi única idol en mi colección) me ha marcado el camino, pero estoy contenta por el trabajo que he hecho. Al fin y al cabo prefiero participar (aunque sea con una foto muy “casual”) que no haberlo intentado.

¡Y eso ha sido todo! Espero que este post y el proceso de hacer una habitación en miniatura haya sido útil y, por supuesto, si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario abajo y yo respondo encantada ♥ Las críticas a la foto final también son bienvenidas ~ 

Actualización: el concurso finalizó y mi foto no quedó entre las primeras, pero obtuvo el reconocimiento de ‘fave‘ (favorito). Aquí tienes el álbum de fotos completo con todos los participantes, estoy contenta con el resultado pero ya tengo ganas de participar en el próximo concurso 🙂

Nos vemos en el siguiente post ~ ☺

Últimos comentarios
  • Nuevo post ~~~~~~~~~~~~~

    Que alegría que estés pudiendo volver a publicar más a menudo :3.

    Ya sabes que la foto me parece amor <3

    Y sinceramente, no entiendo NADA del video de edición, pero es interesante, tal vez podrías hacer alguno más, un poco más despacio, daría para contenido interesante en el blog

Deja un comentario ♡