• Español
  • English
Todo sobre fotografía y coleccionismo de muñecas y figuras
 

Cómo quitar manchas de una Dollfie Dream

Manchas… (también conocidas como stains) ese gran enemigo del coleccionista de Dollfie Dream. Si has tenido o quieres evitarlas, toma nota: te voy a explicar qué son, cómo prevenir y cómo quitar manchas de Dollfie Dream, usando como ejemplo mi caso real. ¡Allá vamos!

 

¿Qué son los stains?

 

Por foros y comunidades de Dollfie Dream se conoce como stains a las manchas en la piel de estas muñecas. Son famosos porque aparecen fácilmente, son difíciles de limpiar y no se van frotando.

Esto ocurre porque no son manchas superficiales, si no que están “dentro de la piel”. Las Dollfie Dream están hechas de vinilo, un material poroso que absorbe el pigmento que pueda estar en la ropa, en accesorios e incluso en tus manos. Cualquier cosa que esté en contacto con la piel de las Dollfie Dream puede causar manchas.

 

¿Cómo quitar las manchas de nuestra
Dollfie Dream?

 

Mi caso

Hace años fui a una quedada en verano y llevaba a mi Millhiore en la bolsa de Volks. Durante el camino un accesorio del vestido estaba en contacto con la barbilla de mi DD, así que, debido a eso y al calor, aparecieron dos manchas moradas en su cara. Casi muero al verlo pero me puse manos a la obra con el proceso que explico a continuación.

► Existen varias maneras y productos para eliminar estas manchas. Voy a explicar cómo lo hice yo, siguiendo el proceso explicado en este tutorial del foro ‘Dollfie Dreams’ (recomiendo la lectura, es muy completo), pero usando otro producto más accesible.

El culpable de las manchas: este accesorio con forma de mora

Se trata de una de las zonas más complicadas porque se puede dañar el maquillaje

 

 

Material necesario

  • Una crema de limpieza, en mi caso usé Cif
  • Una lámpara que emita calor
  • Esponja o “borrador mágico”
  • Bastoncillos para oídos
  • Telas o papel para cubrir zonas delicadas (como el maquillaje de la cara)

Sobre la crema de limpieza

Los productos más usados son los que contienen un 10% de peróxido de benzoilo, la máxima concentración, y actúan en un margen de 72 horas. Marcas como por ejemplo “Remove Zit”, “Dream Rescue” de Volks o “Oxy” (un quita granos) son las más empleadas por los coleccionistas.

Como ves, se pueden usar muchos productos para quitar las manchas de Dollfie Dream, pero lo importante es que contenga peróxido de benzoilo. Lo podéis buscar en la etiqueta trasera del limpiador. El Cif contiene un componente similar y en una proporción mucho más baja: eso hace que sea mucho más lento que otros productos, pero más suave y recomendable para zonas críticas como es la cara. En mi caso el proceso duró 3 semanas pero el maquillaje no sufrió daños.

 

 

Proceso de limpieza

 

1. Limpia la zona de la mancha con el borrador mágico o un trapo un poco húmedo.

2. Prepara un rincón con una lámpara y la pieza que quieres tratar. Intenta que sea un sitio con luz controlada y libre de mascotas/niños/curiosos porque vas a tenerlo montado un tiempo relativamente largo.

3. Cubre zonas delicadas, como el maquillaje, con tela blanca o papel. Si es una parte del cuerpo no es necesario.

4. Coloca la lámpara a unos 10-15cm de la pieza y enciéndela. Deja que actúe unos 30 minutos para calentar la zona y que abra los poros del vinilo.

5. Aplica la crema de limpieza con el bastoncillo o algún objeto similar.

6. Deja la pieza bajo la lámpara unas 4-5 horas.

7. Retira el exceso de crema y limpia la zona para seguir al día siguiente.

8. Repite los pasos 4, 5, 6 y 7 hasta que la mancha haya desaparecido totalmente.

 

 

 

Después de 1 semana

 

Después de 2 semanas

 

Después de 3 semanas

 

Resultado final

Poco después de tres semanas, el resultado final es el que ves a continuación.

Cabe destacar que este proceso lo apliqué por las tardes (de lunes a viernes) y que cada mancha es diferente, así que el tiempo total de cada limpieza puede variar mucho.

Al final, la clave del proceso es la paciencia y la constancia. Eso sí, si la mancha es muy grande y oscura recomiendo cambiar la pieza directamente: no todas las manchas desaparecen del todo.

 

¿Cómo evitar las manchas?

  • Usa una malla protectora de cuerpo mientras tengas expuesta tu Dollfie Dream.
  • Usa protector de cabeza (wig cap) de tela, a poder ser.
  • Usa ropa con forro interior blanco.
  • Si quieres usar ropa oscura, pónsela solo lo que dure la sesión de fotos.
  • Lávate las manos antes de coger tu Dollfie Dream: puedes tener pigmento en tus manos aunque no lo veas.
  • Si llevas el pelo teñido, especialmente colores fantasía, no te toques el pelo mientras manipules Dollfie Dream e intenta usar coletas, ya que se puede transferir el tinte de tu pelo a la piel de tu muñeca (a mí me ha pasado).
  • No expongas tus Dollfie Dream al sol mucho tiempo: el calor acelera el proceso de absorción de pigmento.
  • Se aconseja lavar la ropa con vinagre antes de usarla.
  • Pierde el miedo a las manchas. Al final acabarán apareciendo pero, como ves, tiene solución. Que no te impidan disfrutar al 100% de tu muñeca ♡
Últimos comentarios
  • Al fin lo has rescatao!!! <3
    Me pareció súper útil cuando lo leí por primera vez y me sigue pareciendo súper útil ahora. Eso sí, espero que nunca me haga falta, y especialmente no con la cara D:

  • La eterna lucha contra las manchas en nuestras dollfies.

Deja un comentario ♡